Estrategia de desarrollo comercial Wingsmobile

Para entender ampliamente el concepto de una estrategia de desarrollo comercial es importante desglosar.

El término estrategia de desarrollo se define como un patrón integrado de actos destinados a alcanzar metas previamente fijadas mediante la coordinación y encauzamiento de los recursos de la empresa.
El propósito de la estrategia es el alcanzar una ventaja competitiva duradera que genere buena rentabilidad para la empresa.

El término comercial está ligado directamente a la aceptación que el producto tendrá en el mercado.
Juntando los dos términos y haciendo inferencia a los conceptos ya mencionados, una estrategia de desarrollo comercial se define como los principios o caminos que una empresa toma para alcanzar sus metas comerciales.

Llevar los productos al mercado sin que se pierdan en el tiempo a través del uso de marketing.

wingsmobile.net

Estrategia de desarrollo comercial en WINGS MOBILE

La distribución es uno de los factores más importantes que determinan el resultado de proyecto empresarial.
Muchas grandes iniciativas, con productos novedosos e incluso con financiación suficiente, son incapaces de implantar su estrategia por no poder colocar sus productos en el mercado y llegar al público final.
De hecho, menos del 10% logran hacerlo.

De nada sirve, por tanto, la innovación de producto si no está meticulosamente diseñado y resuelto el plan de distribución.

El sistema actual de distribución en el sector de la electrónica (PC, Smartphone, TV, Juego, Gadgets, Accesorios) no deja mucho espacio a los productos con una nueva marca, basando en pautas tradicionales que ya hoy, una buena parte del sector se comienza a cuestionar.

Huawei, Xiomi o Samsung, siguen los pasos de Apple, creando su propia red de tiendas físicas mono-marca, garantizando al mismo tiempo precios de venta estables y presencia constante en el mercado.

El mercado está en constante evolución, las tecnologías modernas y actuales cambian los hábitos de los usuarios y las fórmulas de compra-venta.
Con la ayuda de estudios estadísticos de usuarios, en Wings Mobile hemos enfocado 3 elementos que consideramos importantes para crear una nueva forma de distribución de servicios y productos.

Los elementos fundamentales son:

El 80% de los usuarios compran por recomendación de personas que ya saben.
El 60% de los usuarios usan activamente las redes sociales
El 55% de los usuarios compra on-line.

A partir de estos indicadores estadísticos, hemos construido una nueva forma de distribución con una estrategia de desarrollo, a la que denominamos SELFDISTRIBUITION, basada en seis elementos principales:

SDK, Unidades de Negocio, Social Market, Red de tiendas físicas, profesionales de ventas y OEM.

SKD

Como se describió en los capítulos anteriores, la posibilidad de establecer un precio único en todos los países atendidos por la distribución WINGS MOBILE está vinculada a la creación de centros SKD (centros de ensamblaje).
Estratégicamente distribuidos en países que disfruten de los privilegios de formar parte de áreas de “libre comercio” y disfruten de tratados de libre comercio al amparo de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

wingsmobile.net

De esta manera, tomando como centro de producción esos países, podrán distribuirse los productos a sus áreas de influencia.

Areas con las que compartan acuerdos comerciales privilegiados, eliminando así aranceles y sobrecostes.

Por ejemplo, desde Perú o Colombia, casi toda Sudamérica puede ser atendida sin sufrir derechos de aduana.

Este factor es esencial para garantizar un precio único y conseguir el objetivo de EQUIDAD.

Obviamente, en los principales mercados, como Europa y América del Norte, que ya disfrutan de acuerdos bilaterales con China, la creación de centros SKD no es necesaria.

La intención es establecer cinco grandes centros de ensamblaje y producción, desde donde atender tres grandes áreas de influencia:
(LATAM, Africa y el Sureste Asiático):

En 2018 están proyectados dos centros de ensamblaje en Perú y en Colombia, bajo el régimen de comercio privilegiado del acuerdo Mercosur (instituido inicialmente por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay; incorporándose más adelante Venezuela y Bolivia) y la Alianza del Pacífico (Chile, Colombia, México y el Perú).

En 2019 se abrirán dos centro SKD, en Tunez y Egipto.
Desde ahí atender el continente africano, al amparo de los beneficios comerciales recogidos en la CFTA .
(Área Continental Africana de Libre Comercio, resultado del Tratado de Libre Comercio Africano entre los 55 miembros de la Unión Africana)
y COMESA (el Mercado Común de África Oriental y Austral, una unión aduanera fundada en diciembre de 1994, con veinte miembros, que abarca desde Libia hasta Zimbabue).

Por último, en 2020 se abordará el mercado asiático, estableciendo un centro SKD en Filipinas, para desde ahí poder canalizar el suministro a los países que conforman el ASEAN (Association of Southeast Asian Nations),

Un mercado de libre comercio de 600 millones de personas.

bitwings.org

Seguir leyendo>>
Fuente: White paper en Web oficial 👉 www.bitwings.org/es/ 👌

Antonio Zambrano
Ceo WmS
un sueño hecho realidad

👉 Clic Atención WhatsApp 
👉 Clic Atención Messenger   

 

Compártelo en redes socialesShare on Facebook
Facebook
43Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
1Share on Tumblr
Tumblr
1Email this to someone
email
Buffer this page
Buffer

Una respuesta a “Estrategia de desarrollo comercial Wingsmobile”

Deja un comentario